En una hermosa manifestación de respaldo a la Revolución, habitantes de muchas edades marcharon por las calles de la provincia de Matanzas a solo horas de las elecciones generales del próximo domingo 26 de marzo.
Jóvenes estudiantes de varias enseñanzas, hombres y mujeres de todos los sectores económicos y sociales protagonizaron en este occidental territorio un impresionante desfile para reafirmar su decisión de acudir a las urnas y premiar con el voto unido a los 32 candidatos a diputados por la provincia a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Encabezada por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, entre otras autoridades políticas y gubernamentales, la marcha avanzó por cuadras de la céntrica arteria Milanés hasta concluir en la Plaza Vigía.
Mientras caminaban, representantes de los sindicatos mostraron sus iniciativas, portaron fotos de Fidel, Camilo, el Che, Raúl , Lázaro Peña, Díaz-Canel, pancartas alegóricas a los comicios y entonaron cánticos y bailaron al ritmo de una sabrosa conga.
Como colofón, en la Plaza Vigía, sitio por donde hace casi 330 años nació la urbe matancera, se concentró la multitud para escuchar las palabras de varios trabajadores en la tribuna allí improvisada, y corear varias canciones.
Al pronunciar las palabras centrales, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de la Trabajadores de Cuba, evocó la figura del “eterno Comandante en Jefe Fidel Castro y sus legendarias palabras para explicar en su momento la conveniencia del voto unido, por su significado para la Revolución, la Patria y el Socialismo”.
El líder sindical se refirió a los méritos de los propuestos para ocupar sillas en la ANPP, el órgano supremo del poder del Estado que por este territorio estaría representado por trabajadores de elevado prestigio y conocimientos, ponderó.
Por eso, instó, todos merecen ser diputados. “Confiamos en la emisión de un voto único, de un voto completo, sin fraccionarlo. Es lo que Fidel siempre quiso y ahora necesitamos”, expresó Ramírez Ramírez.
Desde la convocatoria a estas elecciones generales, el movimiento sindical matancero comenzó un plan de acciones que tuvo como punto de partida la lectura de un editorial en todos los colectivos laborales, a lo que siguieron matutinos, reuniones y plenarias en colectivos laborales y a nivel de municipios para “buscar el compromiso de los trabajadores y de su familia de acudir temprano a votar y hacerlo por la totalidad de los postulados”, expresó Ramírez.
El secretario general de la CTC en Matanzas llamó a convertir el 26 de marzo en una jornada de victorias, y a asistir a ella con la misma alegría con la que el pueblo matancero recibió a sus representantes al Clásico Mundial de béisbol.