La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) durante los días 20 y 21 de febrero desarrolló el proceso asambleario del IV Congreso de la organización con la asambleas de células y secciones.
El objetivo, como señaló Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial agramontina de la Ahs, fue analizar, entre otros aspectos, el comportamiento de la membresía, el vínculo con otras instituciones del territorio y la divulgación del arte realizado desde la asociación.
Las primeras reuniones contaron con la presencia de Rafael González Muñoz, presidente nacional de la organización, quien resaltó el trabajo que se realiza en el territorio en defensa de la vanguardia artística.
Además, reconoció que aunque haya disminuido la membresía, sabe que Camagüey cuenta con jóvenes de vanguardia que son muy creativos.
Los asociados que participaron en los encuentros dialogaron sobre la importancia de acercase cada vez a las instituciones y academias de artes, así como a las universidades, «espacios donde se concentra la vanguardia creativa».
De igual manera se alertó sobre «la atención a quienes están aquí creando y aportando, y soñando con una Cuba mejor», como apuntó Henry de Armas, realizador audiovisual.
La cita provincial sucederá en el mes de junio, en la cual se elegirán los delegados al Congreso, el nuevo ejecutivo de la provincia y el presidente de la filial, quienes liderarán a los asociados camagüeyanos de la Ahs.
En tanto, en octubre próximo y bajo el lema Únete al reto sucederá el IV Congreso de la Asociación.