La noticia la posteó en su muro de Facebook Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en esta provincia del oriente cubano; y, lo escribió así, con una alegría y un entusiasmo que trascienden la aparente parsimonia de las letras.
Amigos, la Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Erlín Rondón Cedeño, acaba de oficializar que fue otorgada la sede de las actividades centrales por el Día del Trabajador de las Comunicaciones a #LasTunas.
Y con ese rayo de luz, fundado con la voluntad y la entrega de los colectivos laborales de este imprescindible sector, busqué a Ana Ibis García Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato en Las Tunas.
“Es el reconocimiento a los resultados integrales obtenidos en el 2022 por los diferentes organismos que se integran a nuestra organización obrera. Un año duro, difícil, pero heroico por las hazañas realizadas para mantener la prestación de los servicios”, enfatiza la joven dirigente y destaca la unidad entre todos los factores como la matriz donde se fecunda el éxito.
Y para argumentar reseña el cumplimiento al ciento por ciento de los indicadores que miden la eficiencia del trabajo sindical como muestra de buen funcionamiento orgánico y los lugares de vanguardia que ocupan a nivel nacional todas las entidades del ramo.
También destacan los primeros lugares en los sistemas emulativos organizados por el sindicato y la CTC, en la provincia y en el país, en actividades de trascendencia como el desfile por el Primero de Mayo y las relacionadas con la conmemoración del aniversario 51 aniversario de constituido el sindicato, que celebraron el pasado 16 de julio.
Nuestros afiliados, dice, sobresalieron, además, en el apoyo brindado a la recuperación de los daños causados por el huracán Ian que afectaron a instalaciones y tecnologías en La Habana y Pinar del Río, donde permanecieron durante más de 30 días 51 de sus trabajadores, quienes contribuyeron a la conquista de la bandera de Proeza Laboral.
El día que el estandarte llegó a Las Tunas, Erlín Rondón Cedeño, secretaria general SNTCIE, explicó que el estímulo lo otorgó el Secretariado Nacional de la CTC a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, atendiendo la solicitud del sindicato, teniendo en cuenta las labores de recuperación desarrolladas en el occidente del país por sus afiliados tras el paso del poderoso huracán.
Ahora, el regocijo embarga y los dos mil 593 afiliados festejan la buena nueva, que marca un momento importante para la organización y es motivo para reafirmar compromisos superiores y trabajar más a favor de la informatización de la sociedad cubana, resume Ana Ibis García Rodríguez, la entusiasta dirigente sindical.
Cuba celebra el Día del Trabajador de las Comunicaciones cada 24 de febrero, en fecha que rememora y rinde tributo a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde desde la Sierra Maestra, ese día de 1958.