En ceremonia efectuada en la sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba, la presidenta del jurado, Lesbia Vent Dumois, anunció que luego de haber sido nominado en tres ocasiones anteriores, finalmente el Premio Nacional de Diseño distinguió la obra y trayectoria de Eduardo Arrocha Fernández, reconocido diseñador de la escena cubana.
El artista, con 52 años de trabajo, es graduado de artes plásticas en la Academia San Alejandro en 1959. Realizó estudios de diseño escénico con Rubén Vigón en la Biblioteca Nacional de Cuba y con prestigiosos profesores del Teatro Nacional de Praga.
En 1966 Arrocha integró el equipo del Ballet Nacional de Cuba que ganó el Gran Prix Ville de París por la puesta de Giselle. También ha laborado con las compañías de Danza Moderna de Cuba, luego Danza Contemporánea; los grupos de teatro Hubert de Blanck, El círculo y con directores como Alicia Alonso, Ramiro Guerra y Eugenio Hernández Espinosa.
Actualmente trabaja en varios proyectos, entre ellos el que entrará próximamente a la cartelera del teatro Trianón.
El Premio Nacional de Diseño se entrega por sexta ocasión como “homenaje al trabajo constante, inagotable e incansable” de los creadores, según reconoció Pedro Ernesto García Espinosa, Presidente de la Oficina Nacional de Diseño, institución auspiciadora del lauro.