Este sábado más de dos mil trabajadores tuneros se fueron a los campos e hicieron de los surcos el mejor escenario para rendir homenaje a fechas patrias que marcan un hito en la historia nacional.
Según refiere Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, la movilización abarcó a los ocho municipios de este territorio oriental y la convocatoria, en esta oportunidad la motivaron los cumpleaños 190 del Mayor General Vicente García González, figura insigne de Las Tunas; 170 de José Martí, nuestro Héroe Nacional; y, 84 de la organización obrera, símbolo y resultado de las luchas por la unidad de todas las fuerzas en defensa de la soberanía.
Reseña que durante la mañana representantes de todos los sindicatos marcharon a organopónicos, polos productivos ya consolidados y otros en fomento y huertos, donde sembraron y dieron atenciones culturales a diferentes cultivos de viandas y hortalizas, fundamentalmente. También se realizaron acciones de limpieza y embellecimiento de centros laborales.
Comenta que esta práctica se va convirtiendo en tradición, pues el movimiento sindical considera que la mejor manera de honrar la historia de lucha de nuestros antecesores es con trabajo voluntario y creador que impulse labores de producción de alimentos y la zafra azucarera, entre otras esferas vinculadas con las urgencias del país.
La dirigente sindical asegura que la racionalidad es la característica que distingue a las convocatorias, porque es preciso el apoyo, pero con el uso racional de los recursos humanos y materiales.
En este mes de enero, el movimiento sindical en Las Tunas ha conmemorado, además, el asesinato del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo, El General de las Cañas, y otros momentos de trascendencia con matutinos especiales que acercan a los trabajadores a páginas heroicas de la patria.