El «aquí no se rinde nadie» de Almeida nos impulsa a un 2023 mejor, aseguró hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en evocación de una frase dicha por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque durante el combate de Alegría de Pío, en 1956.
En Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba valoró el recorrido por sitios de interés económico y social que realizó durante este jueves y viernes, en compañía de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.
Anima mucho el espíritu de resistencia y creatividad de nuestra gente, cuando está a punto de concluir un año difícil para el país, declaró Díaz-Canel refiriéndose a los resultados de las visitas.
«Hemos estado recorriendo estos últimos días del 2022 varios sitios de la capital. Anima mucho el espíritu de resistencia y creatividad de nuestra gente, cuando está a punto de concluir un año difícil para #Cuba. El «aquí no se rinde nadie» de Almeida nos impulsa a un 2023 mejor».
Hemos estado recorriendo estos últimos días del 2022 varios sitios de la capital. Anima mucho el espíritu de resistencia y creatividad de nuestra gente, cuando está a punto de concluir un año difícil para #Cuba. El «aquí no se rinde nadie» de Almeida nos impulsa a un 2023 mejor. pic.twitter.com/eo0HUu1qX0
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 30, 2022
Este jueves el jefe de Estado inauguró la Planta de Cefalosporinas y Carbapenemos Inyectables, única productora de antibióticos de amplio espectro en el país perteneciente a la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, fundada hace 41 años por Vilma Espín.
Visitó, además, la Quinta de los Molinos, primera mipyme estatal de la Oficina del Historiador, y la Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas, donde se atienden las necesidades tecnológicas en el cultivo de especies acuícolas de todos los productores nacionales.
Hoy llegó hasta la Empresa Comercial para los Productos de Computación Biotecnología y Medicina, el Centro Tecnológico Cultural, del barrio La Corbata, en el municipio de Playa, y el reparto Juan de Dios Fraga, en La Lisa, donde constató las acciones de constructivas y de mantenimiento en la escuela, el consultorio médico, la bodega, la farmacia, los viales y otros espacios.
Un tuit de la Presidencia refirió que esta tarde Díaz-Canel recorrió salas del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, conocido como el Clínico de 26.
(Tomado de ACN)