El período veraniego, con su carga de calor y divertimento, está a la vista, al doblar la esquina, como decimos comúnmente. Por eso, en la centro meridional provincia de Cienfuegos elaboran ya los programas que serán ejecutados y que tendrán a las comunidades y los barrios como centros de las «operaciones».
De acuerdo con informaciones trascendidas desde la dirección territorial de la UJC, en los ocho municipios cienfuegueros se diagnosticó los gustos y preferencias de los jóvenes y demás residentes en cada sitio para poder diseñar con mayor exactitud las actividades a realizar, de acuerdo con los diferentes segmentos de edades, de forma tal que haya opciones recreativas para todos.
Significativo resultará que unos mil 500 trabajadores no estatales aportarán sus respectivos granitos de arena a la materialización de ofertas que responda a las expectativas, a través de la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas en las áreas e instalaciones donde se concentrarán los veraneantes.
Como se ha hecho tradicional, los Joven Club de Computación y Electrónica organizarán cursos relacionados con el perfil que les corresponde.
La dirección de transporte confirmó la reaparición de una ruta urbana que une a dos puntos claves de la ciudad, para favorecer el traslado de pasajeros en ese período y con seguridad se reforzará, como cada año, la transportación hasta la playa de Rancho Luna.
En el plan concebido por la dirección de Deportes sobresalen la serie provincial de béisbol, la realización el próximo sábado 14 de la Vía Saludable en el malecón cienfueguero y la plaza polivalente de la ciudad y el desarrollo de otros eventos y actividades de carácter recreativo.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.