Muchas son las motivaciones que animan al movimiento sindical y a los trabajadores cubanos desde el propio inicio del proceso de elecciones municipales.
Junto a jubilados, amas de casa, campesinos, estudiantes, los gestores de bienes y servicios acudieron a las jornadas de nominación de candidatos a delegados de circunscripción, que es decir representantes del pueblo en las asambleas municipales, base de nuestro sistema de poder popular.
La voluntad de proponer, nominar (y ser nominado) a quienes mejor puedan representar ha guiado los pasos de los electores en una sociedad de trabajadores donde abunda el mérito y la capacidad entre los ciudadanos.
Ante la proximidad del acto electoral crece la participación de los colectivos laborales en el empeño de aportar aseguramientos. Datos reveladores expresan que la gran mayoría de las sedes de los colegios electorales pertenecen a centros de trabajo, y que entre las autoridades de los comicios en los niveles de mesas y circunscripciones se cuentan muchos hombres y mujeres que día a día contribuyen al quehacer socioeconómico del país.
La Central de Trabajadores de Cuba llama a los trabajadores a decir presente ante las urnas desde horas tempranas del domingo 27 de noviembre en un ejercicio que reafirmará el carácter autóctono de nuestro modelo político y la decisión de impulsar la democracia socialista.
¡A las urnas desde la raíz del pueblo!
#VoluntadDeElegir #YoVotoEl27