La selección cubana de Copa Davis venció el miércoles a su similar de Honduras, tres partidos a cero, y aseguró un puesto en los play off del grupo III de América que se juega en Humacao, Puerto Rico.
Randy Blanco superó en el primer sencillo a Alejandro Obando, por 6-3, 6-2, y acto seguido William Dorantes decidió el duelo frente a Keny Turcios por 6-3, 6-4.
En el partido de dobles, Ernesto Alfonso y Blanco fueron demasiado para Obando y Ricardo Pineda, a quienes vapulearon por 6-1, 6-2.
El lunes los cubanos habían vencido inesperadamente a Bahamas, por 2-1 partidos, y ello los dejó en muy buena situación de cara a los play off.
Su próxima aparición será ante Panamá sin más en disputa que el liderato del grupo y la mantención de la condición de invicto.
Por el otro lado del organigrama, Puerto Rico y Costa Rica marchan invictos en dos salidas y definirán este viernes el liderato de la llave, y de paso el rival de los cubanos por el ascenso.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.