Por: Betty Beatón Ruiz y Lisandra Ferrer Vila
La Enseñanza técnico-profesional en la provincia de Santiago de Cuba maximiza su misión formativa con el diseño y la impartición de clases dirigidas a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en torno a especialidades que se imparten a ese nivel.
La experiencia del recién finalizado primer curso básico de Contabilidad, desarrollado en todo el país, resulto, a juicio de directivos del sector en Santiago de Cuba, el mejor catalizador para que ahora se amplíen las opciones de este tipo.
Según precisiones de Jorge Acosta, subdirector provincial de la Enseñanza técnica-profesional en este suroriental territorio, a partir del venidero curso escolar los politécnicos abrirán sus puertas para que los interesados lleguen hasta allí para recibir contenidos de diversos tipos.
Con el inicio de septiembre los santiagueros podrán matricular en cursos de agronomía, albañilería, otros relacionados con la construcción, además de una segunda edición del de contabilidad básica.
El diseño curricular de contenidos dirigidos a las personas de la comunidad donde se enclavan los politécnicos se inserta dentro de las transformaciones que se entronizan no solo en este sistema de enseñanza sino en toda la educación cubana de manera general.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.