Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, declaró que el Campeonato Mundial de Coctelería (CMC) adelanta temporada invernal en Varadero, período que transcurre de mediados de noviembre a abril, y donde Cuba recepciona sus mayores cifras de viajeros foráneos.
La 69 edición del torneo en el primer balneario cubano dinamizó el incremento de turistas internacionales, tendencia de los últimos días en este destino, afirmó Fernández en la inauguración del principal concurso organizado por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA por sus siglas en Inglés).
El aumento de vacacionistas en la segunda mejor playa del orbe está determinado por el crecimiento de la plataforma aérea, con presencia ya de 18 líneas de 14 naciones conectadas con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, apuntó Fernández.
El flujo de aeronaves tanto a la terminal matancera como a la José Martí, en La Habana, da respuesta a los planes de crecimiento en clientes internacionales para la etapa de alza, y ya lo estamos viendo, con la acogida del CMC, que engalana esta plaza con los mejores cantineros del mundo, reiteró.
Calificó de favorable los pronósticos de arribo para la temporada invernal, con la ventaja de quien escoja Varadero podrá disfrutar de excursiones a enclaves como a la Ciénaga de Zapata, en sur de Matanzas, y a la atractiva trilogía La Habana, Villa Clara y Trinidad, cercanos a esta provincia.
A juicio de Fernández, después de dos años duros de pandemia, esta temporada viene hacer un reto para todos los trabajadores y las entidades encadenadas al sector, que deben dar lo máximo en pos de la calidad del turismo.
“El CMC es una excelente oportunidad de apreciar la verdad del turismo de Cuba y de intercambiar con nuestros cantineros, de mucho prestigio en el área y otras latitudes”, consideró.
Aunque la sede es el majestuoso hotel Meliá Internacional, todas las instalaciones se prepararon para la competencia, respondiendo al interés de los visitantes de querer apreciar otros bares de la red existente en los alojamientos, resaltó la delegada del MINTUR.
El CMC figura entre los sucesos de mayor envergadura celebrados este 2022 en Varadero, período donde otros eventos turísticos acontecieran en el hermoso balneario , reafirmándose así como importante plaza de turismo de reuniones, incentivos y congreso, segmento conocido por las siglas MICE. “Esperamos cerrar el año con tres eventos más”, anunció Fernández.