Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, e Inés María Chapman, Vice Primera Ministra de la República de Cuba, se lanzó este domingo la convocatoria de la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.
En el polígono de construcción de vivienda de la BIOCEN en Bejucal, provincia de Mayabeque, donde la brigada 25 del contingente Blas Roca Calderio levanta un grupo de edificaciones, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba afirmó que la celebración de ese evento en octubre del próximo año se convertirá en un espacio de motivación e importantes debates.
“La construcción es un espacio que transversaliza muchos renglones económicos. Hoy a raíz del proceso inversionista que estamos realizando en el país, los trabajadores de este sector deciden y marcan espacios, no solo en sus labores directas, sino también en la calidad de ejecución de muchas obras y en el ahorro de materiales”.
Afirmó el dirigente que durante la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción se abordará todo lo relacionado con el ahorro de los índices de consumo energético y otros aspectos internos sobre el trabajo del sindicato.
“Será un proceso orgánico desde las bases sindicales. Se tocará el tema de la atención integral a los hombres, el crecimiento sostenido de su productividad y eficiencia, así como la política laboral y salarial”, enfatizó.
La ocasión resaltó propicia para que de Nacimiento entregara reconocimientos a cinco brigadas destacadas del contingente Blas Roca Calderío.
El acto contó con la presencia de Luis Villanueva, Secretario General del Partido Comunista de Perú y Secretario General de la Federación de Construcción Civil de Perú, y dirigentes del Partido y la CTC.
La jornada concluyó con un trabajo voluntario donde estuvieron presentes trabajadores del Ministerio de la Construcción.