Desde el paso del huracán Ian por las provincias occidentales en Camagüey se movilizaron trabajadores de diferentes sectores y hacia allá fueron para apoyar en lo que sea.
Luego, desde los centros de trabajo se enviaron carros con cargas solidarias, nutridas con lo que cada cual podía: jabones, sábanas, ropa, juguetes o dinero.
Esas muestras solidarias no terminan. Ahora, un grupo de 38 campesinos de la provincia se encuentra listo para brindar su apoyo en tareas de recuperación agrícola y en otras que sean necesarias.
Según comentó a ACN, Regla Frómeta Rivera, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, la brigada está equipada para realizar actividades de carpintería y colaborar en la reparación de las infraestructuras del sector, como la construcción de casas de tapado de tabaco.
La directiva precisó que representantes del sector en todo el territorio agramontino manifestaron su disposición de ayudar igualmente, por lo que se conformó otra brigada que partirá de ser necesario.
Estos campesinos partirán con donativos aportados por asociados, cuadros y trabajadores para aliviar las carencias de las familias afectadas.
La idea del campesinado camagüeyano es contribuir a reconstruir la infraestructura agropecuaria dañada por el huracán.