De los 15 casos activos en el país todos tienen una evolución clínica estable, por lo que en terapia intensiva no hay pacientes graves, ni críticos.
Con las tres altas clínicas otorgadas el total de recuperados ascendió a un millón 102 mil 659, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 263 casos.
Según el reporte oficial, en la mayor de las Antillas nadie perdió la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que la cifra total de decesos se mantiene en ocho mil 530.
Este resultado epidemiológico favorable es fruto de la campaña de vacunación contra la COVID-19, pues la nación antillana acumula 42 millones 221 mil 794 de dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala
Tienen esquema de vacunación completo nueve millones 995 mil 815 personas, que representa el 90,2 por ciento de la población cubana, mientras que ocho millones 611 mil 893 cuentan con dosis de refuerzo.
De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, al cierre de marzo del año en curso, la población de la mayor de las Antillas era de 11 millones 105 mil 814 habitantes.
POR FAVOR, LOS CUBANOS NO NOS ACOSTUMBRAMOS A PRESCINDIR DEL PARTE DIARIO DE LA COVID COMO SE HIZO DURANTE MAS DE DOS LARGOS AñOS. SABEMOS QUE EN CUBA HA DISMINUIDO, PERO EL MUNDO AUN ES UN PELIGRO. ?QUE CUESTA DEDICARLE UNAS LETRA EN ESE LEIDO SEMANARIO.