Hasta la sede del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río llegó un donativo desde la CTC nacional y sus sindicatos, los recursos estarán destinados a restaurar los teatros de la institución que sufrieron severos daños, así como restituir los tanques de agua.
Dentro del envío también hay productos de uso personal como ropa, productos de aseo y alimentos, para los cuadros, funcionarios y trabajadores de la organización en el territorio de los cuales, más de un centenar sufrieron pérdidas en sus viviendas por el paso del huracán Ian por el territorio.
Asimismo, arribó hoy otra carga de solidaridad desde la Empresa de Materiales de la Construcción de Ciego de Ávila, para los colegas damnificados en Pinar del Río, en coordinación con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción.
Los gestos si bien tienen un impacto nada despreciable en el orden material, son una expresión de unidad y acompañamiento que desde el movimiento sindical se genera en otras partes de Cuba con la tierra vueltabajera, dañada, pero en pie de lucha para avanzar hacia la recuperación.
Acerca del autor
Licenciada en Periodismo (1995 Universidad de Oriente). Trabajó como periodista en Tele Cristal (Holguín) hasta marzo del 2003, directora y guionista de televisión.
Periodista del semanario Guerrillero (Pinar del Río) desde mayo del 2003 hasta la actualidad, corresponsal del semanario Trabajadores en esa provincia desde septiembre del 2020.
Creadora audiovisual y cinematográfica independiente.