El movimiento sindical de la occidental provincia de Matanzas lamentó el fallecimiento del Héroe del Trabajo de la República de Cuba Silvino Roque Martínez, trabajador de la Empresa Conformadora (Conformat), única productora de cilindros para gas en el país, perteneciente al Ministerio de Industria.
Condecorado con el título honorífico en el 2012, Roque Martínez cumplió con su palabra de dejar de laborar solo cuando la muerte se lo impidiera y así mismo sucedió. A voluntad suya, sus cenizas fueron esparcidas por varios espacios de la fábrica que lo tuvo como empleado por más de 50 años.
“El mérito mayor de Silvino, nacido en febrero de 1945, fue su amor sin límites a la patria, la Revolución y al trabajo”, manifestó Rogelio Leyva Castellanos, miembro del secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Al intervenir en un sencillo acto de homenaje tributado al Héroe del Trabajo, el dirigente sindical ponderó la entrega sin límites de Silvino a las cosas en las que creía, por eso, afirmó, se formó como ingeniero mecánico en cursos por encuentros, algo digno de elogiar en un hombre que solo tenía segundo grado cuando triunfó la Revolución el primero de enero de 1959, recalcó.
Anirista consagrado, dejó numerosos proyectos por realizar, lo cual constituye un compromiso para nosotros, que debemos de continuar su obra inconclusa, prometió Pedro Llerena Rivero, director general de Conformat.
Osmar Ramírez, secretario general de la CTC, así como otros miembros de la organización, estuvieron presentes en la ceremonia, a la que asistieron el hijo de crianza de Silvino y su nieta.