A más de 7 mil unidades asciende el ensamblaje de UPS en la empresa Componentes Electrónicos Ernesto Guevara de Pinar del Río en lo que va de año y las previsiones apuntan a un aumento numérico debido a la calidad y la creciente demanda.
Tras unos cuatro años de interrupción, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de equipos electrónicos del centro retomó la producción de estos dispositivos, de gran valor para las computadoras, a principios del 2014, pero ahora con mayor potencia y calidad.
En estos momentos se fabrica solo el modelo 650-VA y el plan anual se cifra en unas 20 mil unidades, aun cuando las pretensiones son de llegar a las 27 mil. La garantía de las baterías es de tres meses mientras la del equipo es de un año.
Los clientes principales son COPEXTEL y Almacenes Universales y la calidad de fabricación ha aumentado, a juzgar por el bajo índice de rechazo, como argumenta Yusimí Bravo, jefe de brigada de línea de UPS en la UEB de equipos electrónicos.
La especialista explica, además, que es el único lugar nacional en el cual se efectúan estas labores y al registrase escasez de las mismas en el país, según estudios de mercado, la demanda para 2015 debe aumentar.
Las partes de las UPS son importadas y en el centro se realiza solo el montaje, pero la idea es producir el exterior de plástico en nuestro país y de esta manera aumentar todavía más el ahorro.
“Sí podemos hacer aquí el molde de plástico representará un significativo ahorro, pues solamente sería colocar la placa dentro del chasis”, afirma Yusimí Bravo.
Comenzar nuevamente las labores constituye, además, otra fuente de empleo con cierta estabilidad, en una entidad con fluctuaciones en este sentido debido a problemas, sobre todo, con el abastecimiento de materia prima.
Buenos dias. Me gustaria un numero de contacto para comunicarme con su empresa.