Una amplia capacitación se desarrolla en la provincia de Villa Clara como parte del proceso de referendo del nuevo Código de las Familias.
La preparación incluye el proceder de las autoridades electorales, específicamente de cada uno de los que intervienen en el trabajo de las mesas de las 987 circunscripciones, además la atención de los colaboradores de todos los municipios, en su mayoría estudiantes, quienes tienen la misión de observar el cumplimiento de la ley electoral.
Lo anterior lo explicó Rubén Ramos Rojas, presidente del Consejo Electoral de la Provincia de Villa Clara, quien añadió que la publicación y actualización de los registros de electores es un paso importante.
«Próximamente serán publicadas las listas de electores para verificar cualquier dificultad, estas se colocarán en lugares visibles de las comunidades, asimismo se escogen los locales de los colegios en los que los ciudadanos deben concurrir para emitir el voto», señaló
Asimismo dijo que conjuntamente se prepara el plan de comunicación y las acciones que desarrollarán los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), así como el resto de las organizaciones políticas y de masas del territorio.
«Dicho ejercicio democrático tendrá como fecha de realización el venidero 25 de septiembre. Antes de esta fecha se celebrará una prueba dinámica para comprobar todas las acciones que se emprenderán en este evento», especificó.
El Código de las Familias destaca por ser inclusivo, aboga por la justicia social, la solidaridad y el amor.