El binomio cubano de Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se clasificó directamente a la final de C2-500 metros y también tendrá presencia en la discusión de medallas a 200 metros en el Campeonato Mundial de canotaje, con sede en Halifax, Canadá.
Las antillanas, que habían sido bronce en los 500 metros en la pasada cita del orbe Copenhague, dominaron fácilmente su heat con 2:02.12 y se ganaron un lugar en la final con el segundo mejor tiempo de las clasificatorias.
Axelle Renard y Eugenie Dorange (2:04.87), de Francia, y Giada Bragato y Bianka Nagy (2:05.31), de Hungría, quedaron para los lugares dos y tres, respectivamente, y también obtuvieron su pase.
Asimismo, en los 200 metros, donde las cubanas son las actuales subcampeonas, no se disputaron eliminatorias y se competirá solo en la final, pactada para el seis de agosto al igual que la de los 500 m.
Mientras tanto, los hombres no pudieron concretar su clasificación directa y tendrán que presentarse este cinco de agosto en el heat semifinal para intentar acceder a la lucha por las medallas.
La dupla de Serguey Torres y Tabiani Diéguez acabó cuarta en su serie gracias a un tiempo de 1:47.46, en una prueba dominada por los italianos Nicolae Craciun y Daniele Santini con un 1:42.75.
Mañana la delegación cubana continúa en la búsqueda de finales y en esta ocasión les corresponderá el turno a José Ramón Pelier en la canoa monoplaza a 1000 metros y a Yarisleidis Cirilo en el C1-200.