El camagüeyano Rafael Fals Cabalé, aquel panadero que por su tesón se convirtió en Héroe del Trabajo de la República de Cuba en el 2001, ha fallecido. Este 24 de junio la muerte le sorprendió con 88 calendarios ya acumulados.
De Falls Cabalé quedará mucho entre sus colegas y amigos de la Empresa Alimentaria. Ese colectivo al cual le regaló buena parte de su vida como tecnólogo del pan y en el que laboró, incluso luego de jubilado y voluntariamente junto a otros compañeros, también retirados.
Durante más de dos décadas Rafael obtuvo la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, mereció la medalla Hazaña Laboral y en el 2001, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, se le otorgó el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Rafael ha muerto y en la funeraria de la Caridad, en la ciudad de Camagüey sus colegas y amigos fueron a decirle el último adiós. En tanto, este sábado, en la mañana, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba le rendirá homenaje.