El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio A. Salazar, y otros funcionarios del país sudamericano visitaron este viernes el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).
Los participantes del encuentro mostraron “interés en generar un espacio común para compartir proyectos e ideas en biotecnología y el desarrollo de inmunizantes”, divulgó en esta capital la entidad anfitriona.
Entre los más recientes logros del IFV destacan los biológicos contra la Covid-19 Soberana 02 y Soberana Plus, única en el mundo desarrollada para menores de entre dos y cinco años de edad.
Trabaja además en el candidato vacunal Soberana 01, que demostró ser superior en la respuesta inducida en adultos mayores de 60 años y en personas cuya reacción a la inmunización primaria no fue la esperada.
Otros productos significativos en su cartera son la vacuna atenuada contra el cólera (CV638), la multivalente contra la enfermedad meningocócica y la conjugada contra la fiebre tifoidea.
Autoridades chilenas reconocieron aquí en recorridos anteriores los excelentes niveles sanitarios de Cuba, sus bajísimos indicadores de mortalidad infantil, materna y su alta expectativa de vida, similar a la de su nación.
(Tomado de Prensa Latina)