Los Semilleros del Instituto Mexicano de Seguro Social de Baja California se llevaron la victoria en el juego inaugural del tope de sóftbol entre Cuba y México, tras derrotar a Etecsa, del Sindicato de las Comunicaciones, nueve carreras por dos .
Los aztecas desataron una fuerte ofensiva y rápidamente doblegaron el pitcheo de los cubanos, que tampoco se encontraron bien al bate.
Ángel Arias se apuntó el triunfo, mientras que Luis Chacón cargó con el revés. Asimismo, entre los destacados madero en ristre aparecen los mexicanos Jesús Gómez (de 2-1, con una impulsada y una anotada), Oscar Cedano (1-1, una anotada y un remolque) y Geovani Báez (1-1, un vuelacercas, par de anotadas y una empujada), así como Rafael García, de Etecsa, que se fue de 4-2, con homerun y una impulsada.
«Muy contentos de estar aquí en Cuba. Es una experiencia extraordinaria. Grandes peloteros que tienen aquí en la Isla y los conocemos a nivel mundial. Un gran juego, empezaron con todo ellos, pudimos hacer los ajustes y gracias a Doos obtuvimos la victoria.
«Con respecto al jonrón, pues nada, uno está listo para todo lo que venga y tirarle a la pelota buena es la clave», declaró Geovani Báez al finalizar el desafío.
Mañana México descansará y saltarán a la grama del Juan Ealo de la Ciudad Deportiva los conjuntos de Comunicaciones y Educación, en un partido que será clave en las aspiraciones de los primeros.