Guantánamo evitó la barrida y venció 92-83 a los Halcones de Santiago de Cuba en su visita a la Sala Alejandro Urgellés, durante las acciones de la más reciente jornada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en la rama masculina.
En un partido abiertamente ofensivo, los locales, que habían ganado el domingo (91-76), no pudieron concretar la blanqueada y se vieron superados por unos Indios que dominaron bajo las tablas y supieron aprovechar muy bien las 18 pérdidas de balón de los santiagueros.
Además, los visitantes fueron más efectivos también en los lanzamientos de tres puntos y, a grandes rasgos, en estos aspectos estuvo la diferencia que mostró el marcador final. Yoannis Soria, con 30 cartones, cinco rebotes y una asistencia guio a los guantanameros a su cuarto triunfo en el torneo.
Por otra parte, en la liga femenina, las Mambisas santiagueras sí barrieron a Guantánamo con triunfos de 77-40 el domingo y 58-37 ayer lunes y se mantienen invictas en la cima de la clasificación con seis sonrisas.
La baja efectividad marcó el devenir de este último choque, y las indómitas sacaron ventaja al mostrarse un poco más lúcidas a la ofensiva.
Bexy Claro, con 15 unidades, par de rebotes y una asistencia resultó la más destacada por las Mambisas, mientras que Melissa Despaigne con un doble doble (12 puntos e igual número de rebotes) lideró a las guantanameras.
En otros resultados de este lunes, Sancti Spíritus derrotó 69-53 a Artemisa, Ciego de Ávila 87-75 a Villa Clara y Matanzas 80-77 a Capitalinos. Mientras, entre las mujeres, Sancti Spíritus venció 70-62 a Pinar del Río.
De esta manera, los Búfalos avileños dominan invictos el apartado masculino (10-0), escoltados por Capitalinos (7-3), Sancti Spíritus (6-4), Santiago de Cuba (5-5), Artemisa (4-6), Guantánamo (4-6), Villa Clara (3-7) y Matanzas (1-9).
Asimismo, en la rama femenina, lideran las Mambisas de Santiago de Cuba (6-0) y las siguen Ciego de Ávila (6-2), Capitalinas (6-2), Sancti Spíritus (2-4), Pinar del Río (0-6) y Guantánamo (0-6).