El cumplimiento, hace solo unas horas, de las 26 mil 196 toneladas previstas en el plan de producción de azúcar para la actual zafra, es el regalo de los azucareros guantanameros al Primero de Mayo, Día de la clase obrera mundial.
Tras unas últimas jornadas, signadas por la presencia constante de las lluvias en las zonas cañeras de la provincia, los macheteros y agroindustriales del territorio pusieron el extra de esfuerzo necesario para cumplir con el plan comprometido de producción de azúcar del ingenio Argeo Martínez, ubicado en el municipio de Manuel Tames, y único que hace zafra en Guantánamo.
En esta ocasión el cumplimiento se logra con índices mayores de eficiencia que permitieron reducir los costos por tonelada de azúcar y aumentar el aporte al sistema electroenergético nacional (SEN). En los sucesivos días se seguirá moliendo pues la provincia aún cuenta con reserva de caña en sus campos.
Este Primero de Mayo una amplia representación de los azucareros guantanameros desfiló por la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, mientras otros continuaban en la industria garantizando la continuidad de la molida.