Más de 220 mil guantanameros se incorporaron al empleo durante el año anterior, cifra superior a la del calendario precedente y que acentuó entre las principales fuentes ocupacionales a diferentes labores en la Agricultura y contingentes del sector de la Construcción.
De acuerdo con declaraciones a medios locales de Yenia Saín Guerra, Subdirectora de Empleo en el territorio, cursos del Ministerio del Interior y contingentes dirigidos a apoyar obras constructivas en Varadero, Mariel y Cayo Cruz se mantuvieron como los más acogidos por jóvenes y adultos.
La directivo señaló que mientras al cierre del pasado calendario en Guantánamo se insertaron cuatro mil 687 personas a plazas en el sector estatal, se incrementó el trabajo privado mediante diferentes labores potenciadas también con la aprobación de más de una veintena de micro, pequeñas y medianas empresas.
Igualmente fueron ubicados dos mil 805 jóvenes en puestos laborales procedentes del Servicio Militar, centros penitenciarios y de las enseñanzas técnica y universitaria, en tanto se incorporaron mil 865 mujeres a distintas plazas laborales.
Representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Guantánamo destacan la afluencia de personas en sus oficinas por opciones de empleo, respuestas a inquietudes sobre legislaciones y políticas laborales, así como orientación en temas de índole de seguridad y asistencia social.