El Escudo de Armas de la ciudad de Santa Clara le fue otorgado al destacado músico cubano José María Vitier por sus aporte a la cultura cubana y su amplia y excepcional obra que tiene un contenido identitario inigualable.
Osman García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, realizó el homenaje durante el concierto que Vitier protagonizaran en la Catedral Santa Clara de Asís, como parte del Festival A tempo con Caturla, auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz, al que el artista es invitado de honor.
Visiblemente emocionado, José María recibió el estímulo y recordó que sus raíces se encuentra en esta parte de Cuba, que desde su niñez tuvo vínculos entrañables con este terruño y con figuras imprescindibles de su cultura como Samuel Feijóo. Confesó que el homenaje le inspira a honrar ese escudo haciendo e interpretando más música cubana.
Desde la inauguración del evento cultural, el pasado 4 de marzo , Vitier y un grupo de reconocidos artistas que le acompañan: La flautista Niurka González, la cantante Bárbara Llanes, el percusionista Yrobys Abreu y el también percusionista y bajista Abel Acosta, se presentaron en la Iglesia Mayor de San Juan de los Remedios y el templo de Sagua la Grande. Estuvieron acompañados, además, por la Orquesta Sinfónica de Villa Clara dirigida por la maestra Irina Toledo.
Un concierto de lujo, donde vibró la cubanía y la música apostó por la esperanza y el amor, e inundó una ciudad que por estos días honra al destacado músico Alejandro García Caturla en el aniversario 116 de su natalicio.