El reconocimiento a los hombres y mujeres del Ministerio de Turismo (Mintur), crecidos en tiempos de laCOVID-19, anima los festejos por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, actividades que tendrán su sede central en La Habana.
A la efeméride se llega en una etapa de recuperación de la industria del ocio, precisada del máximo de eficiencia y calidad posibles para lidiar con los efectos de la COVID-19 y del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, que obstaculizan el aumento de los ingresos en divisas por exportación de servicios, manifestó Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.
Pese a las limitaciones, consideró, resulta loable cómo en no pocos lugares se buscan soluciones innovadoras. “Por eso, junto al Mintur y a su sistema empresarial, premiaremos a los más destacados en los resultados económicos y en el combate contra el coronavirus”.
Sobresaliente en el país por su eficiencia como instalación mixta, en el hotel Meliá Habana acontecerá el primero de varios momentos concebidos para el cierre de la jornada, que se extenderá al Hotel Nacional y al campo de golf de Palmares Habana Centro, y promete un colofón de lujo en uno de los barrios capitalinos.
Las actividades por el 4 de marzo se iniciaron oficialmente el pasado 21 de febrero, cuando en el Memorial José Martí recibieron la Bandera de Proeza Laboral los colectivos de Servicios Técnicos a Lavanderías (Sertec), de Higienización y de Donaire, pertenecientes todos a la empresa Servisa.
El Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo se instituyó en homenaje al joven Elpidio Sosa, nacido el 4 de marzo de 1929, que vendió en 300 pesos su plaza en un bar, dinero luego entregado a la causa revolucionaria.