Cuba se convirtió en el líder mundial en la vacunación de su población contra la COVID-19, alcanzando un nuevo hito en la inmunización de niños de la primera infancia, resaltaron en las últimas horas varios medios estadounidenses.
La publicación The Hill dedicó un artículo a la labor de los científicos cubanos, que lograron que la isla caribeña fuera la única nación del mundo en crear dosis de vacunas para los niños de dos años en lo adelante.
Más del 95 por ciento de los infantes cubanos de dos a 18 años han sido completamente vacunados contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, exaltó el diario.
El sitio digital Our World in Data estimó que Cuba tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con cerca del 93 por ciento de su población inmunizada hasta el 31 de enero.
The Hill también recordó que el país latinoamericano comenzó a vacunar a sus niños en septiembre del 2021, siendo el único que vacunaba a niños tan pequeños en ese momento.
“El desarrollo de vacunas propias le ha permitido a Cuba inmunizar a esa elevada cifra de ciudadanos y eliminar la necesidad de competir por dosis extranjeras, como ha ocurrido con otras naciones”, destacó el medio.
Estados Unidos aún no tiene una vacuna efectiva para los infantes. Se prevé que la Administración de Alimentos y Medicamentos amplíe el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech a los menores entre seis meses y cinco años a finales de febrero.
Para el decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine de Texas, Peter Hotez, vacunar a los niños pequeños “es esencial”, especialmente en Estados Unidos, dado el elevado número de pequeños hospitalizados con la nueva variante Ómicron. (Tomado de cubadebate.cu con información de Prensa Latina)
Ahí está la muestra de lo que es capaz de hacerun país pobre con el bloqueo económico mas aficciante de la historia, es una muestra de la calidad humana con que cuenta esta pequeña Isla que hoy es ejemplo para todos los países del mundo. A Baiden que no se siga desgantando con desacreditar esta Isla ya no le quedan casi pelos, los pocos que tiene los va a perder intentando destruir este gran país