A los tradicionales rojo, azul y blanco de la enseña nacional, este Primero de Mayo sumó el verde de la campiña en la provincia de Holguín, donde las celebraciones por la efeméride se iniciaron con antelación en poblados y bateyes rurales.
Más allá del impacto ocasionado por la sequía en los pastizales, el esperanzador color predominó en el acto efectuado en La Ceiba, un asentamiento de más de 3 mil habitantes del municipio de Rafael Freyre, dedicado en lo fundamental a la producción agropecuaria.
En la pequeña pero emotiva actividad por el Día del Proletariado fueron enarboladas las banderas de la producción y el Primero de Mayo por trabajadores de la UBPC Juan José Fornet Piña y lugareños y se presentaron niños y jóvenes aficionados de la comunidad.
Pero no se trata de un hecho aislado, conmemoraciones similares se llevan a cabo por estos días en las serranías de Sagua de Tánamo y Moa y otros apartados sitios de la geografía holguinera, con el objetivo de facilitar la asistencia del pueblo en general.
En total en la provincia se efectuarán 73 actos por el Día Internacional de Los Trabajadores, en los que participarán más de 600 mil holguineros, según informó Milagro Franco, miembro del Secretariado de la CTC.