La selección femenina cubana de baloncesto partirá el próximo domingo 20 de abril para participar en tres partidos de preparación con su homóloga de China, lo cual el cuerpo técnico de la selección dio a conocer este martes a las 13 chicas que integrarán el conjunto caribeño.
Según informó Eduardo Moya, miembro de la dirección del plantel, las jugadoras que marcharán a tierras asiáticas son las bases organizadoras Isneidis Casanova, Oyanaisy Gelis, Ilisdeivis Martínez y Arlenis Romero. Como jugadoras perimetrales estarán Yamara Amargo, Anisleydi Galindo, Leidys Oquendo y Tahimí Fernández; mientras, como centrales se desempeñarán Arlenis González, Edith Thompson, Marlene Cepeda, Arletis Povea y la jovencita Anais García.
Notable es la ausencia de la estelar Suchitel Ávila, quien no viajará a China por estrategia de la dirección del equipo, que prefirió dejarla descansar y aprovechar así para foguear a otras jugadoras con menos experiencia internacional.
“Necesitamos que Suchitel esté en plenitud de forma para los numerosos compromisos internacionales de este 2014, por eso preferimos no arriesgarla a alguna posible lesión”, explicó Moya.
Hasta su partida las chicas se mantendrán entrenando en la escuela nacional de alto rendimiento Cerro Pelado, bajo las órdenes del director técnico Alberto Zabala, timonel de la plantilla caribeña.
Por el momento los entrenadores aseguran que las basquetbolistas están en excelente forma para enfrentar a sus rivales de turno en una serie de tres desafíos que abren la senda competitiva del año para las cubanas, quienes tendrán su máximo reto en el Campeonato del Mundo en Turquía.
Además, para este 2014 está el Centrobasket y el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, eventos en los cuales Cuba es amplia favorita para quedarse con las coronas.