Por la familia cubana y para la familia cubana lo soñó Fidel 38 años atrás. Desde entonces nuestros médicos y profesionales de la enfermería en los barrios han sido justamente eso: la familia cubana.
El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se ha convertido en esencia misma de nuestro Sistema Nacional de Salud. La entrega de los profesionales que en él laboran ha dejado huellas profundas en cada rincón de Cuba y también en muchas partes del mundo.
Prevenir, educar, cuidar… proteger son acciones que definen su hacer en nuestras comunidades: allí donde en primer lugar se defiende la salud de nuestros menores, abuelos, embarazadas… de nuestras familias.
Miles de historias se han escrito desde el compromiso y la sensibilidad con que llegan nuestros médicos y enfermeros de la familia a los hogares, y aunque toda obra es siempre perfectible, son mujeres y hombres que no escatiman tiempo ni esfuerzos para resguardar la vida.
¡Felicidades a nuestros médicos y enfermeros de la familia!
Ustedes honran las palabras de #Fidel: «…nunca una idea o un programa de salud se desarrolló tanto y tan rápido, ni ha producido tantos frutos, como esta idea y este programa del médico de la familia.» #CubaVive 🇨🇺 pic.twitter.com/OWZj0l3LQo— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) January 4, 2022
A todos ellos queremos felicitar y reconocer hoy desde el Ministerio de Salud Pública, de manera especial a quienes han trabajado sin descanso en estos casi dos años de enfrentamiento a la COVID-19, en los cuales su desempeño ha sido imprescindible.
Sin ellos habría resultado imposible asumir y enfrentar los innumerables retos que ha significado en los barrios la epidemia: ellos son también nuestros héroes. (Con información de la página en Facebook del ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda)