La periodista Maritza Tejera García, de la emisora Radio 26, fue condecorada con la medalla Jesús Menéndez Larrondo, concedida por decreto presidencial, estímulo colocado en su pecho justo cuando este 14 de diciembre se cumplen 110 años del natalicio de quien fuera líder sindical azucarero, nombrado el General de las cañas.
Con 46 años de excelente ejercicio profesional, Maritza recibió tan grande honra en ocasión del Día del Trabajador de la Cultura, ceremonia efectuada en la sala de conciertos José White, en la occidental provincia de Matanzas.
La actual editora y jefa de la página web de Radio 26, Premio Provincial Bonifacio Byrne por la Obra de la Vida, trascendió por sus propuestas de periodismo cultural o, de lo cual es fiel testigo el periódico Girón, donde laboró por un cuarto de siglo.
Graduada en 1975 de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana, Maritza recibió la Medalla Jesús Menéndez en la misma ceremonia donde a los periodistas Hugo García y José Miguel Solís, corresponsales de Juventud Rebelde y Radio Rebelde, respectivamente, se les entregó la distinción Raúl Gómez García, por su sostenida labor en más de 25 años en el sector de la Cultura.
La Medalla Jesús Menéndez figura en el sistema de condecoraciones de la República de Cuba y se otorga a cubanos, extranjeros y colectivos de trabajadores con relevantes méritos laborales.
En la ceremonia por el Día del Trabajador de la Cultura también se reconoció el desempeño de personas e instituciones en el enfrentamiento a la Covid-19, entre los que sobresalió Jesús Mederos, artista de la plástica, autor del complejo artístico mural Mis banderas, que incluye las enseñas del Movimiento 26 de Julio, que recrea los grados del Comandante en Jefe y el paisaje de la Sierra Maestra, y la estrella solitaria, con el paisaje de Dos Ríos en la base de la pintura como elementos distintivos.
Autoridades políticas y gubernamentales asistieron un acto que contó con la presencia de Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y representantes del Sindicato de la Cultura.