El Ministerio de la Salud Pública y el Sindicato Nacional reconocieron a los trabajadores del sector de Villa Clara durante el acto efectuado por el día de la medicina latinoamericana en la provincia.
Los doctores José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud y Santiago Badia, secretario general del sindicato, entregaron a la Dra. Gretza Sánchez y la Licenciada Mayelin Santana, directora provincial de Salud y secretaria general del sindicato en la provincia, respectivamente, el estímulo por la labor realiza en el territorio en el enfrentamiento a la Covid-19.
A su vez, la dirección del Partido y Gobierno del territorio reciprocaron el gesto confiriendo un estímulo al ejército de batas blancas del país y otro especial a los villaclareños.
El joven Dr. Alejandro Guzmán Cabrera rememoró los días vividos, los que fueron, según dijo, cortos, mientras las noches resultaron interminables. Asimismo, expresó que se le dio un duro golpe a la pandemia. «La atención primaria y secundaria fue decisiva , el aporte de la juventud, en particular de los estudiantes de Ciencias Médicas, fue vital; la labor del personal de la salud en mesas coordinadora y grupos de respuesta rápida resultó definitoria. Todos se unieron por salvar vidas», concluyó.
En la ceremonia, que contó con la presencia de Jorge Luis Broche, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, y las máximas autoridades del territorio, así como trabajadores del sector , se reconocieron policlínicos, áreas de salud, especialistas destacados, las instituciones hospitalarias de la provincia, diferentes empresas y organizaciones del territorio que aseguraron y apoyaron todas las labores para lograr el control de la enfermedad.
De manera especial el gobierno de la provincia reconoció como personalidades distinguidas a los especialistas Líset Ley Vega, Carlos Enrique Herrera, Rafael Onelio Rojo e Idalmis Fernández y con el Escudo de Armas, la más alta condecoración que concede ese órgano, a la FEU y la FEEM, por el apoyo juvenil al enfrentamiento del letal virus, a la brigada Henry Reeve del territorio por su aporte en más de 38 países y en la nación, al Laboratorio de Biología Molecular, por su incansable desempeño.
En las palabras centrales Mayelin Santana reconoció el esfuerzo realizado en cada etapa por el personal de la salud, la unidad lograda y aseguró que existe tendencia al control de los casos positivos, alta recuperación de enfermos y un por ciento significativo personas vacunadas.
Estuvieron especialmente invitados la Dra. Berta Alfonso Prada, agente de la Seguridad del Estado, y familiares del Dr. Landy Rodríguez Hernández, médico secuestrado en Kenya.
Muchas felicidades a los profesionales condecorados