Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió el jueves a Nicaragua dejando un muerto, 33 heridos, y miles de personas afectadas, el presidente de la nación latinoamericana, Daniel Ortega, declaró este viernes alerta roja en las provincias de Managua y León.
El desastre atmosférico ocurrió el jueves a las 17:27 horas (23:27 GMT) bajo el lago Xolotlán o de Managua y dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado delicado, y 822 viviendas dañadas, según los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Ante las constantes réplicas el Gobierno se vio obligado a declarar la alerta roja que insta a las instituciones a evacuar a la población en riesgo.
La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe.
El instituto nicaragüense de estudios territoriales (Inter) ha registrado al menos 350 réplicas, 35 de ellas con magnitudes entre 5,0 Richter y 1,4 Richter.
(Con información de Cubadebate)