Los afiliados al Sindicato Nacional de la Educación y el Deporte, una de las conquistas emblemáticas de la Revolución cubana, estarán entre los primeros en desfilar por la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara el Día Internacional de los Trabajadores.
Maglys Del Sol ,secretaria general de ese sindicato en la provincia de Villa Clara, expresó que iniciar la marcha es un reconocimiento a la labor y dedicación de los educadores, así como a los resultados positivos de los cambios que se aplican en función de la calidad del proceso docente educativo.
“Será un bloque compacto, de mucho colorido integrado por más de 18 mil afiliados que incluye trabajadores de la educación primaria secundaria, preuniversitaria, técnica y adultos. Además del deporte, la enseñanza superior y de la empresa de aseguramiento”, precisó.
“En las escuelas se preparan las iniciativa. Se confeccionan maquetas de lápices, de libretas, flores que portarán los trabajadores. También banderolas y carteles. Dentro del bloque habrá un espacio especial para exigir el regreso de los Héroes cubanos prisioneros del Imperio por combatir el terrorismo y otro en apoyo al legado del Comandante Hugo Chávez y al pueblo venezolano con los trabajadores que han formado parte de la misión Yo si puedo,” afirmó.
Los trabajadores villaclareños tienen el propósito de convertir este día en una gran fiesta, donde prime el patriotismo, el entusiasmo y el cumplimiento de los planes económicos.
En particular en los centros fundados en este territorio por el Che, específicamente aquellos que cumplen 50 años: Planta Mecánica, Bujías , Heriberto Mederos de Caibarién y la Inpud , que coincidentemente lleva como nombre Primero de Mayo, se han creado iniciativas para impulsar la producción con jornadas de esfuerzo extraordinario.
De igual manera está el propósito de estimular la zafra azucarera, la producción de alimentos y colaborar con proyectos constructivos como la Zona de Desarrollo del Mariel.
Por la Plaza al Che desfilarán también trabajadores no estatales, jubilados y el pueblo en general en un día donde como nunca antes se vibre de emoción, júbilo y colorido para defender el proyecto social cubano y el Socialismo que construimos.