El aterrizaje del avión A 321 de Air Transat en la pista del aeropuerto Juan Gualberto Gómez cerró con gran altura la intensa jornada del inicio este 15 de noviembre de la temporada invernal en la occidental provincia de Matanzas, territorio que ocupa un lugar relevante en la estructura de turística de Cuba.
Procedente de la terminal aérea Pierre Elliott Trudeau, en Montreal, más de un centenar de canadiense llegaron a la principal plaza cubana de solo y playa de la mano Transat, el segundo del turoperador (TTOO) más importante de la nación norteña.
“Es un verdadero placer y honor para mí y mis colegas estar aquí con ustedes para celebrar el regreso de Air Transat a Varadero hoy, 15 de noviembre, el mismo día en que Cuba abre sus fronteras… Transat y Cuba tienen una larga y valiosa historia de colaboración. Para Canadá, Cuba es muy importante”, declaró a su llegada Joseph Boisvert, alto cargo de este TTOO.
“Realmente impacta poder apreciar las emociones de los clientes con su retorno. Canadá tiene en su cultura como nación ese amor por la familia que también distingue al pueblo cubano, por eso exista una relación muy linda entre los dos países, es una relación ya familiar”, comentó en exclusiva para Trabajadores Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas.
Con Air Transat, suman res las aerolíneas conectadas con la nación norteña, el histórico mercado emisor de la Isla desde donde ya había comenzado a volar Air Canadá, y en el mes de octubre lo hizo Sunwing.
Fundada en 1986, la tercera aerolínea más grande de Canadá había reiniciado operativa con otros destinos cubanos como Cayo Coco, Cayo Santa María y Holguín.
Con la llegada de la temporada invernal se incrementa la plataforma aérea del Juan Gualberto Gómez, aeródromo que de manera gradual irá sumando líneas aéreas a sus esquemas de vuelo, aseguró Juan Antonio García Manso, director general.