En Santa Clara, centros laborales con sus trabajadores han apoyado la vacunación poblacional que desde el 29 del pasado mes se desarrolla en el municipio cabecera, la cual avanza de manera adecuada y cumpliendo el protocolo para la aplicación de la primera dosis.
Tanto los locales como el personal de centros escolares y culturales, empresas, talleres, espacios de trabajadores no estatales, así como el apoyo de transportista, se han dispuesto para hacer este proceso de manera eficiente.
Según el criterio de la población ha reinado la colaboración, la higiene y la atención especial en cada sitio clínico, los que agrupan 261 vacunatorios. Además es destacable la labor de los artistas quienes se han incorporado a estos sitios a brindar su arte, ese es el caso de la Orquesta Sinfónica de la provincia.
Entre los centros laborales adecuados como sitios clínicos se encuentran los de educación en las diferentes comunidades, la Geominera del Centro, varios colectivos pertenecientes al Sindicato de la Construcción, local de los CDR, la FMC entre otros. Por otra parte, se han remodelado consultorios médicos.
La convocatoria se realiza de manera escalonada y con organización, se cuenta con el personal de salud capacitado para este proceso, las condiciones para la estancia en cada lugar y el adecuado seguimiento de cada persona vacunada.