El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado de varios ministros visitan la provincia de Matanzas para analizar la situación epidemiológica, calificada como la más compleja del país: cuatro rebrotes con una incidencia de más de 800 casos por 100 mil habitantes.
La situación de esta provincia es muy compleja. A la contagiosidad de la variante Delta de Covid-19 que aquí circula se han sumado incumplimientos de las medidas. Así lo consideró el primer ministro Manuel Marrero Cruz, en reunión con autoridades locales donde convocó a mantener ecuanimidad y a cumplir estrictamente los protocolos y medidas establecidas para controlar la pandemia, que en la jornada de este viernes reportó 916 nuevos casos positivos de coronavirus.
Confiamos que Matanzas saldrá de esta compleja situación, dijo el presidente Díaz-Canel, porque ha demostrado capacidad para hacerlo durante toda la epidemia. Hay que trabajar con integralidad y exigir más por el cumplimiento de las medidas diseñadas.
Subrayó el presidente que a estas alturas del enfrentamiento a la Covid-19 no cabe el más mínimo espacio para la equivocación, hemos tenido tiempo suficiente ya para aprender. Reafirmó que hay que ser más rigurosos y no admitir ningún incumplimiento.