La Unidad Empresarial de Base (UEB) Coppelia Jardín de las Enramadas conquistó la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, alto estímulo que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país por sus sostenidos resultados en el orden de los servicios y el quehacer sindical.
El mencionado colectivo, integrado por un centenar de trabajadores, suma nuevos lauros a su amplio palmarés en el que se incluyen la Medalla Jesús Menéndez y la condición de Vanguardia Nacional, entre otros.
El Jardín de las Enramadas, un acogedor sitio dedicado a la venta de combinaciones de helados, está reconocido como la unidad insignia de la gastronomía en la provincia de Santiago de Cuba, pues a lo largo de sus 10 años de buen hacer (17 de junio de 2011) mantiene la calidad de sus ofertas, el trato de excelencia a los clientes y el compromiso social.
En el ámbito del desempeño y el reconocimiento dentro del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (STCGS) el presente mes de junio ha sido pródigo en tanto también se ha estimulado el en el orden individual.
De tal modo un grupo de trabajadores de diferentes entidades han recibido órdenes y medallas conferidas por la CTC, entre ellos figura Eduardo Cisnero Ramos, del propio Jardín de las Enramadas, a quien le fue impuesta la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado.
Por los aportes durante más de 20 años como dirigentes sindicales merecieron la Medalla Jesús Menéndez varios representantes de diversas entidades de los municipios de Santiago de Cuba y Palma Soriano.
Ellos fueron Jacobo Luis Pacheco, de la Empresa de Gastronomía, Ángela Castillo, de la Empresa de Comercio, Carlos Cordoví, de la Empresa Mayorista de Alimentos, Zaida Delis, del Coppelia La Arboleda, todos del territorio santiaguero, además Noemí Bravo, de la Empresa de Comercio Palmera.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.