Hace solo minutos culminó el recorrido de la bandera XX Congreso por importantes centros económicos de la provincia espirituana. Entre vítores y algarabía, niños, vecinos y trabajadores todos, custodiaron la enseña hasta la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus.
Desde el pasado 25 de enero, el estandarte ondea en instituciones de diferentes municipios y sindicatos, en coherencia con el quehacer destacado de las mismas y por sus respectivos papeles dentro del desarrollo socioeconómico del territorio.
La Empresa de Flora y Fauna de Yaguajay; la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Majá, de Jatibonico; la Refinería Sergio Soto de Cabaiguán; el policlínico de Fomento; la Empresa Agroindustrial de Granos de La Sierpe; el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, así como distintas instalaciones hoteleras ubicadas en Trinidad resultaron algunos centros cuyo aire exhibió los contrastes de la insignia obrera.
Unos 60 delegados yayaberos partirán en la madrugada del día 20 de febrero hacia la capital cubana, con la sola responsabilidad de convertirse en voceros del proletariado espirituano en la magna cita del movimiento obrero.