Ante el incremento de casos positivos a la Covid- 19, producto del rebrote que arrastra la provincia de Granma desde enero último, las autoridades locales adoptaron como medida de previsión incrementar el número de centros de aislamientos, los que ya suman 56 en todo el territorio.
Yanetsy Terry Sampson, Vicegobernadora, dijo que, al tratarse de instalaciones dedicadas a la Educación, la Cultura y la recreación, en lo fundamental, no existen en estas todas las condiciones para la atención a la salud, pero que se trabaja cada día para crearlas lo cual depende de las disponibilidades con las que se cuenta.
Abundó, en otro sentido, que están garantizados todos los recursos para la estancia allí de los pacientes, además del personal sanitario y de apoyo, quienes trabajan con alto profesionalismo a fin de que sea la calidad un compromiso constante.
Durante un panel televisivo aquí, el jefe de sección de hospitales en Granma, Dumar Rosales informó que existen hoy los fármacos para los diferentes tratamientos en esos lugares.
Al relacionar los centros de aislamientos comunicó que cinco de estos están destinados a casos positivos a la Covid-19, tres para sospechosos de bajo riesgo y dos para los de alta incidencia: el Hospital Docente Celia Sánchez Manduley, para los adultos, y el Hospital Pediátrico Hermanos Cordovés, para los menores, ambas clínicas ubicadas en Manzanillo. El resto de las instalaciones están distribuidas por los municipios, donde son atendidos los contactos de los diagnosticados con la enfermedad.
Este viernes el territorio granmense reportó 40 nuevos casos afectados por la pandemia, distribuidos por los municipios de Bayamo, Manzanillo y Niquero; sin embargo aún se detecta una aguda dispersión del virus. Solo el municipio de Media Luna se mantiene sin arrojar cifras.