Una numerosa representación de trabajadores destacados de la aviación civil fueron homenajeados este viernes durante un acto en ocasión del Día del trabajador de esa rama celebrado en la terminal número del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.
En una solemne ceremonia efectuada en la Plaza Fernando Alvarez, de esa terminal áerea, más de 40 hombres y mujeres fueron condecorados con la Distinción José María Pérez como reconocimiento a la sostenida y destacada permanencia por 25 y 20 años respectivamente en ese sector, mientras que una cantidad similar recibió el diploma de cincuentenarios por la obra de la vida.
A continuar intensificando la calidad, garantía y seguridad en las operaciones, incrementar los ingresos, disminuir los gastos y convertir el ahorro de recursos en una tarea priorizada labor convocó Lázaro Cruz Rodríguez, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, al hacer las conclusiones del acto que contó con la presencia del general de brigada Ramón Martínez Echevarría, presidente de CACSA (Corporación de la Aviación Civil de Cuba), entre otros dirigentes.
Significó en su intervención que a lo largo de más de 50 años ha sido decisiva la participación de los trabajadores de la aviación civil en importantes misiones internacionalistas en el cumplimiento de misiones de Estado, tanto civil como militar, así como en la transportación de turistas nacionales y extranjeros.
En el homenaje fue leída una carta de felicitación enviada por César Arocha Macid, ministro cubano del Transporte, en la que subraya que los trabajadores de este sector festejan su día más dispuestos que nunca a elevar la eficiencia en los servicios que prestan con la disminución de la estancia de los pasajeros en las terminales, la seguridad de los clientes y la ejecución con calidad de los trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.