Delegados holguineros sembraron el jardín XX Congreso y realizaron una jornada de trabajo voluntario en el central Urbano Noris, como parte de las actividades que desarrollan con motivo del evento de los trabajadores cubanos, previsto del 20 al 22 de febrero en La Habana.
La representación se dividió en grupos para sembrar las plantas ornamentales frente a la entrada del ingenio y apoyar las labores de limpieza y embellecimiento en las áreas de basculadores, molinos, calderas, hornos y fabricación de azúcar.
Al concluir la jornada se reunieron con trabajadores de la industria para participar en el acto de recibimiento de la bandera XX Congreso de la CTC, que recorre centros destacados de la provincia, de manos de sus homólogos de
comercio en el municipio.
En nombre de los delegados, René López Sarduy, ratificó la determinación de seguir respaldando tareas productivas donde haga falta y prepararse convenientemente para representar a los trabajadores holguineros en el cónclave. Sobre la situación de la zafra en este central, su director Lázaro Rodríguez, aseguró que tras reponerse de las dificultades iniciales, han logrado estabilizar la moliendo y elevar el recobrado y rendimiento industrial por encima de 80 y 11 %, respectivamente.
El secretario de la CTC en la provincia, George Batista Pérez, dijo que la delegación de Holguín, la segunda más numerosa del país con 95 miembros, proseguirá participando en el recorrido de la bandera que llevarán al Congreso,
encuentros con colectivos obreros, trabajos voluntarios y presentaciones en los CDR.