La décimo sexta edición del ya clásico Festival del Habano reunirá en esta capital del 24 al 28 de este mes a hombres de negocios, artistas, coleccionistas y otros amantes de los puros cubanos de unos 70 países, informó hoy una fuente de la empresa Habanos S.A.
Ana López, la directora de marketing de Habanos S.A., dijo al semanario de negocios Opciones que en esta ocasión el Festival rendirá homenaje a las marcas Partagás, Hoyo de Monterrey, Trinidad y H. Upmann, cuatro de los sellos más prestigiosos del archipiélago.
Según el programa, los asistentes al evento visitarán durante la semana vegas y fábricas de tabaco, además de que tomarán parte en combinaciones y maridaje de habanos con otros productos, en esta ocasión con varias marcas de cerveza.
López destacó la realización de una cena especial dedicada a la marca Trinidad, con la participación del chef de cocina de Holanda, Ron Blaauw, poseedor de dos estrellas Michelin, y el sommelier Cuno Van’t Hoff.
Señaló que la Feria Comercial del Habano abrirá sus puertas en el lobby del Palacio de Convenciones, sede principal del evento, con expositores de varios países, mientras que la clausura se realizará en la noche del viernes 28 de febrero con la Cena de Gala en homenaje a H. Upmann, que presentará su primera Reserva, y la Tradicional Subasta de Humidores.
La subasta final del año pasado recaudó alrededor de 1 millón 100 mil dólares, que se destinan al sistema de salud cubano.
Habanos S.A. comercializa en unos 150 países cerca de una treintena de marcas de puros, todas elaboradas a mano, con hojas de máxima calidad y una torcedura única del que se considera el mejor tabaco del mundo.