La importancia de continuar mejorando la calidad de los servicios prestados a la población quedó evidenciada en el acto central por el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía, que se efectuó en Holguín, provincia distinguida del sector.
Durante la conmemoración del 4 de Febrero, aniversario del natalicio del mártir del sector, Fernando Chenard Piña, se puso en evidencia la necesidad de solucionar dificultades objetivas y subjetivas que lastran el desempeño en estas atenciones.
Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, entregó la distinción Fernando Chenard a un grupo de trabajadores por 25 años de labor en esta rama.
La destacada contribución de comerciantes y gastronómicos holguineros, quienes aportaron más de 2 mil millones de pesos a la economía del país, fue reconocida en carta de felicitación enviada por el Ministerio y el Sindicato.
Con motivo de la celebración de la efeméride fueron reinauguradas un grupo de unidades de servicios, que fueron sometidas a un proceso de reparación y remozamiento general con el objetivo de mejorar sus condiciones.