Por estos días Camagüey es un hervidero de emociones, de alegrías. Ya se presenta como una ciudad medio milenaria y de tal forma lo festeja, pero a todo este ajetreo se incluye el orgullo de los trabajadores de esta provincia que, por estos días, ven pasar por centros destacados la bandera XX Congreso.
Las sesiones finales de la magna cita obrera se acercan y Camagüey, una de las últimas provincias que recibió el estandarte, se señorea con su trasiego por entidades integrales que suman alrededor de 20 en el municipio cabecera y que incluye al restaurante 1514, la escuela primaria Josué País, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la terminal Ferro Ómnibus.
Una vez acogida la enseña por la secretaria de la CTC provincial, Tania Díaz Bermúdez, esta le fue entregada a los trabajadores del Poder Popular Municipal, perteneciente al sindicato nacional de la Administración Pública. Luego transitará por otros centros hasta hoy, día 4 de febrero, cuando en horas de la tarde será trasladada al resto de los municipios agramontinos.
Dicha insignia retornará a la CTC provincial el día 19 de febrero para partir hacia el Congreso junto a la delegación camagüeyana que representará a las masas obreras.