La voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre #Cuba🇨🇺 y sus nacionales en el extranjero es irrevocable.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 19, 2020
En este sentido recordó que durante siete meses el gobierno de la isla apoyó la realización de 94 vuelos chárter, que permitieron el retorno de más de cinco mil cubanos desde 56 países en medio de la pandemia de la Covid-19.
Asimismo, fueron adoptadas medidas excepcionales como la prórroga automática de la estancia en el exterior y la autorización de la entrada al país de los cubanos residentes, aunque tuvieran el pasaporte vencido y sin prorrogar.
Todo ello se llevó a cabo con el interés de favorecer el regreso a sus hogares de miles de nacionales varados en diferentes partes del mundo, quienes debieron enfrentar la enfermedad, las circunstancias económicas de la crisis y la suspensión de los vuelos y cierre de aeropuertos.
La disposición a estrechar los lazos es un canal de doble vía, como lo evidencia que el pasado 10 de diciembre Cuba recibiera un cargamento de insumos médicos donados por miembros de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.
Destinada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) la carga, consistente en 102 bultos de material sanitario y de protección para el personal de la salud, llegó gracias a las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import and Export.
Para ello contó con el apoyo del exmiembro de la Cámara de Representantes estadounidense, de origen cubano, Joe García, y de un grupo de cubanoamericanos del sur de la Florida que favorecen el mejoramiento de los vínculos entre ambas naciones.
Al recibirla, Yanet Stable, directora de Política Migratoria de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, resaltó que este donativo demuestra el deseo de la comunidad de cubanos en el exterior de cooperar y colaborar con su país de origen.
(Tomado de PL)