Una nueva página se inscribió en la historia de la democracia chavista venezolana este domingo, con la participación de más de 5 millones de hijos e hijas de esa tierra en las elecciones parlamentarias que definirán el nuevo camino para la nación.
Con más del 82,35% de las actas de escrutinio contabilizadas, en la madrugada de este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo, dio a conocer que funcionaron en el país 29 622 mesas electorales con vistas a elegir a los representantes para el periodo 2021 – 2026 y que el 67,7 por ciento de los escaños de la nueva Asamblea Nacional serán ocupados por los miembros del Gran Polo Patriótico (GPP).
Alfonzo calificó la jornada como impecable, agradeció a todos los participantes y organizadores, especialmente a los funcionarios y funcionarias del poder electoral, quienes desde el primer llamado se pusieron al servicio de la patria, a los veedores internacionales y a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, a quienes el país entero les reconoce y les agradece su vocación de entrega y compromiso con la Patria.
La presidenta del CNE pidió a las nuevas autoridades parlamentarias asumir el compromiso que el pueblo les ha asignado con humildad y respeto a la Constitución y a los que no alcanzaron la victoria, continuar creyendo en el civismo, en una Venezuela plural, dialogante, pues el ganador mayor fue el pueblo.
Al conocerse los resultados, el presidente Nicolás Maduro dirigió también un mensaje a la Nación en el que aseguró que viene un cambio de ciclo, positivo, virtuoso, de trabajo intenso, de recuperación de la economía, de enfrentamiento al bloqueo con soberanía, con independencia, en paz y pidió que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela.
“Los venezolanos sabemos dirimir los asuntos en paz”, reiteró Maduro, quien informó además que se avecina un nuevo cronograma electoral de renovación de mandos de los gobernadores en los próximos meses en el 2021.
“Hemos cumplido. Tenemos nueva Asamblea al servicio de las mayorías, de la Patria”, concluyó el mandatario.
Tal como confirmaron usuarios en redes sociales, desde poco antes de que se dieran los resultados oficiales en que se posicionó la etiqueta #TriunfóLaPatria, la gran ganadora es la nación de Bolívar y Chávez que inicia ahora una nueva etapa de planificación, diálogo, reconstrucción. Se impuso la paz, la rebeldía, el amor por Venezuela, la dignidad de su pueblo.
De acuerdo a las cifras oficiales alrededor de un 27% de los inscritos en el padrón electoral apoyaron a los candidatos de gobierno. Es una señal de que hay que combatir la inflación y la escasez de productos para que no se siga incrementado la emigración de venezolanos y el descontento de los que se quedan.