Las Morenas del Caribe vivieron una historia algo distinta el sábado, durante la segunda jornada del Torneo Internacional de Voleibol de China, con sede en la populosa ciudad de Ningbo.
Si el viernes casi lograron rescatar su partido ante Tailandia (), este sábado estuvieron a un set de la blanqueada frente a Puerto Rico, pero su nivel de juego bajó completamente y terminaron cediendo.
Gracias a un amigo de facebook, Eddy Quiñonez, quien pudo apreciar la transmisión televisiva vía internet, desde Helsinki, supimos que los parciales del partido acabaron 27-25, 25-23, 19-25, 22-25 y 9-15.
Según comentó el viernes Ariel Sainz, comisionado nacional, el partido estratégico para las cubanas era precisamente este, por tratarse de uno de los rivales del área de NORCECA.
De acuerdo con el resultado, no hay dudas de que puede ganársele, pero resulta preocupante la disminución del ritmo y la eficiencia, evidente en la pérdida de tres sets consecutivamente.
La última presentación de las cubanas en Ningbo será ante China, este domingo.
Luego, del 22 al 24 volverá a medirse a estas mismas selecciones, pero en el torneo de Shenzhen.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.
Todo el mundo sabe que ese equipo no le gana a nadie, las jugadoras estelares han abandonado el equipo y/o e país.