Falleció ayer en La Habana el Dr. en Ciencias Técnicas, Arquitecto Regino Antonio Gayoso Blanco, quien dedicó su vida al desarrollo científico de las construcciones.
Las honras fúnebres se llevan a cabo en la mañana de hoy en el Centro Técnico para el Desarrollo de los Materiales de Construcción (CTDMC), institución a la que dedicó toda su vida y de la que fue fundador.
Por decisión de su familia serán esparcidas sus cenizas en este centro, donde laboró ininterrumpidamente hasta su fallecimiento.
Gayoso Blanco, ejemplo de consagración a la ciencia, obtuvo el título de Arquitecto en 1963. Fue Master en Ingeniería Civil y Doctor en Ciencias Técnicas.
Ostentaba la Categoría de Investigador Titular y Profesor Adjunto de la Facultad de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico José Antonio Echeverria (IPSJAE).
Académico de Mérito de la Academia Ciencias de Cuba, miembro del Consejo Científico del CTDMC y el IPSJAE, de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, (UNAICC) y del Consejo Técnico Asesor del MICONS.
Por sus contribuciones al Desarrollo Científico- Técnico recibió múltiples reconocimientos entre los que destacan la Medalla Armando Mestre, el Merito Fernando Ortiz, la Medalla 18 Congreso CTC, el Premio Vida y Obra de Arquitectura de la UNAICC 2004, la Giraldilla de La Habana y la Orden Carlos J. Finlay.